Libro Abierto y Circo da Silva, opciones de corte fantástico para los niños

Dos conjuntos, uno mexicano y uno brasileño, son parte de los espectáculos que ofrece el apartado infantil de la feria
Dos conjuntos, uno mexicano y uno brasileño, son parte de los espectáculos que ofrece el apartado infantil de la feria (Milenio Digital)

(Martha Calvillo)  Como una contrapropuesta al narcocorrido y a la cuestionable calidad literaria de la música popular, el grupo sonorense Libro Abierto presenta el espectáculo Leyendo de corrido, en el que a ritmo de los tradicionales corridos norteños relatan historias de célebres personajes y acontecimientos de la literatura universal.

Lo anterior es con el fin de fomentar el interés por la lectura dada la preocupante ausencia de esta dentro y fuera de las aulas, el grupo, que es pionero en narrar parte de la literatura a través del corrido tradicional, compartirá parte de las letras de autores tan diversos como Cervantes, Shakespeare, Sor Juana Inés de la Cruz, Bram Stoker, los hermanos Grimm, Kafka, entre otros, y de ese modo pretende popularizar las obras literarias.

Ésta divertida y amena manera de acercar a los pequeños a la literatura es una de las más de 40 opciones que este año ofrece la FIL niños. Interacción con el público, música en vivo y rimas improvisadas, son los elementos de este espectáculo.

Otras opciones que proponen diversión y cultura también están confirmadas ya que habrá payasos, superhéroes y músicos para presentar el disco {RIANTE!}, del grupo brasileño Circo da Silva, que en 2012 fue merecedor del Premio de Estímulo al Circo Carequinha, y que participa anualmente en el encuentro internacional de payasos Anjos da Picadeiro, además se ha presentado en festivales de Chile, Perú, Ecuador, Argentina y su natal Brasil. Su show incluye diversión, irreverencia y habilidades de circo contemporáneo.

Con el motivo principal de generar interacción entre las personas de los diferentes países de Sudamérica, a través de espectáculos basados en la mezcla de lenguajes artísticos, en el 2011 grabaron el  disco {RIANTE!}.

Bajo el concepto Cruzar el umbral y dejar que la experiencia te cambie, en esta edición La FIL niños invita a los visitantes a cruzar la puerta de la fantasía y dejarse llevar para transformarse en lectores.

La cartelera de espectáculos y actividades de FIL niños, espera recibir a más 150 mil visitantes.


Leyendo de corrido

Del 6 al 8 de diciembre

Foro de Espectáculos, FIL Niños

Viernes 19:00 h.

Sábado y Domingo 13:00 hrs.


{RIANTE!} Circo da Silva

7 de diciembre

Foro de Espectáculos, FIL Niños

15:00 h.

< Anterior | Siguiente >