Keret en cómics

El escritor israelí se dijo sumamente halagado con la creación del proyecto
El escritor israelí se dijo sumamente halagado con la creación del proyecto (Luz Vázquez)

(Rigoberto Juárez) Ante un salón 4 repleto de seguidores, el autor israelí, Etgar Keret presentó Keret en su tinta, libro que recopila sus mejores cuentos narrados de una manera única: a través del cómic. Editado por sexto piso en colaboración con Conaculta, este proyecto cuenta con la presencia de varios ilustradores, donde destaca Bernardo Fernández, Bef, así como Jis y Trino.

Bef, en quien recae gran parte de la responsabilidad gráfica, señaló que este proyecto marcará su carrera, pues Keret en su tinta demuestra que el cómic también es literatura.

“Este es un libro muy importante para mí, sobre todo para alguien que ha luchado por 25 años por demostrar que los cómics son literatura cuando trascienden. Este tipo de proyectos que ha hecho sexto piso de acercar a un autor con un ilustrador es muy gratificante. Es la primera vez que un grupo de artistas trabajamos con un literato extranjero como Keret”, expresó el ilustrador.

Por su parte, el escritor israelí se dijo sumamente halagado con la creación de este proyecto, no sólo porque su obra se llevó al cómic, sino porque es un ferviente seguidor de este género.

“El mayor logro para un artista es cuando alguien toma tu obra y lo utiliza en otro medio, eso quiere decir que inspira. En lo personal soy gran fan de los cómics, tengo una colección en mi casa, le tengo que leer y explicar a mi hijo, así que los cómics representan un papel muy importante en mi vida. La literatura y lo visual siempre han estado cerca de mí, y esta combinación es singular y poderosa”.

< Anterior | Siguiente >