Jorge Zepeda debuta en la ficción con Los corruptores

(Rigoberto Juárez) El periodista y analista político, Jorge Zepeda Patterson debuta en el género de la ficción al presentar Los corruptores, novela negra que narra la historia de un grupo de cuatro amigos que crecen para entrar a la inquietante tragedia política y social de un país.

Zepeda Patterson entra en un mundo radicalmente distinto, pero no para desprenderse de su pasión periodística, ya que pone al alcance del lector situaciones que se desdibujan en un “realismo” auténtico mexicano en el plano político y social.

La escritora española Rosa Montero, encargada de presentar la obra de Patterson, aseguró que al lector: “le encantará y cautivará. Es una novela para un público amplio pues combina el género periodístico con la ficción”.

El periodista mexicano reconoció que realizar Los corruptores fue un reto personal y profesional,  pues aunque sus años al frente de medios de comunicación le ayudó para plasmar la historia, es otro mundo el escribir ficción.

“Sí hay un aprendizaje de la herramienta de tantos años de escribir, de hacer columnas y al final es un trabajo artesanal el hacer párrafos claros. Tengo muchos años al frente de medios de comunicación, pero escribir de esta manera es algo muy distinto”.


< Anterior | Siguiente >