Jordi Sierra I Fabra es galardonado por su labor en la literatura para niños y jóvenes

El escritor recibió recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil
El escritor recibió recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil (Alejandra Pantoja)

(Martha Calvillo) El escritor español Jordi Sierra I Fabra, autor de más de 400 títulos recibió esta tarde ante un doro abarrotado, El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, en su novena edición.

Pedro Pablo Guerrero representante del jurado que le otorgó el premio,  detalló que la decisión fue fácil, ya que ha sido constante su trabajo, en su voluntad de innovación, además de abarcar temas de todas las áreas geográficas 

El autor se mostró agradecido y emocionado al recibir el premio que tomó y alzó para mostrarlo al público que aplaudía su logro.

El autor tomó la palabra y leyó dos capítulos de una de sus obras en donde mostraba  a su agradecimiento "de nuevo gracias por estar aquí, sean felices y paz", concluyó, el autor. 

En la entrega del premio estuvieron presentes Marisol Schulz, directora de la FIL, Javier Cortés, presidente de ediciones SM,  Luis Fernando Crespo, vicepresidente de ediciones SM, quien leyó un una semblanza del ganador.

Además al concluir la ceremonia, se anunció la apertura de  la décima convocatoria del premio.

Dentro del marco de actividades de la FIL,  el autor presentó su más reciente novela, “El corazón de jade”, firmó libros y tiene programada la conferencia; lo mejor de Colombia para chavos, el jueves 5 a las 13:00 horas.

< Anterior | Siguiente >