El Itei fortalece el derecho de los ciudadanos

El stand del Itei imparte pláticas para reafirmar el derecho al libre acceso de la información pública
El stand del Itei imparte pláticas para reafirmar el derecho al libre acceso de la información pública (Martha Calvillo)

(Martha Calvillo) El stand del Instituto de Transparencia e información Itei imparte pláticas para reafirmar el derecho al libre acceso de la información pública, así como de los pasos a seguir para obtenerla y de qué hacer en caso de que se les sea negada, además durante las jornadas del día se presentarán libros relacionados al tema.

También se han colocado urnas del Instituto Electoral de Participación Ciudadana para saber el nivel de conocimiento de las personas en materia de derecho a la información.

"Estas urnas nos van a servir como sondeos para darnos cuenta del conocimiento de las personas y en base a eso fortalecer esos puntos con capacitación y difusión que se verán reflejados en la creación de proyectos para fortalecer esos puntos" aseguró Guadalupe Álvarez, coordinadora de capacitación del instituto.  

Como un plus, se  instaló el foro especial, Itei niños, en el que con un cuentacuentos y pantallas interactivas divierten a los niños con juegos y reflexiones.

< Anterior | Siguiente >