Iguanas Ranas, divierte a los pequeños

(Martha Calvillo) En el marco de actividades de la FIL, la historia de la rana y la iguana que se hicieron hermanas, del cuento infantil Iguanas Ranas, fue contada, al estilo del tapatío Tony Navarro, en un cuentacuentos.

Los niños aprendieron lecciones de amor y amistad, ya que Tony se encargó de entretenerlos y divertirlos apoyado de grandes imágenes de los personajes de la historia.

Iguanas Ranas, es la segunda obra infantil de la abogada de profesión, Catalina Kühne, quien es además ganadora del primer lugar en el segundo Concurso de Cuento del Museo de Arte Popular en 2008 por su primer cuento El mismo que viste y calza.

La historia se centra en Juana la iguana y Chana la rana que decidieron ser hermanas, el reino animal lo aceptaba, hasta que decidieron entrar a un concurso para hermanos, desatando el conflicto, al ser de distinta especie, por lo que las hermanas tienen que exponer las razones por las que se integraron como familia, dando así una lección de amistad y hermandad. En el cuento prevalecen los valores familiares, además de contar expresivas ilustraciones y un final inesperado.

El día de mañana habrá otra función de cuentacuentos. 

Cuentacuentos Iguanas Ranas
Editorial CIDCLI, stand C3
Miércoles 18:00 hrs.

< Anterior | Siguiente >