"Hacer preguntas y entrevistas es mi escuela", Poniatowska

Elena Poniatowska en la presentación de Palabras Cruzadas.
Elena Poniatowska en la presentación de Palabras Cruzadas. (Alejandra Pantoja)

(Martha Calvillo) Ante un foro abarrotado la ganadora del premio Cervantes de Literatura, Elena Poniatowska, presentó la reedición del libro Palabras cruzadas.

La narradora, mexicana Rosa Beltrán, hizo una semblanza del libro, que es una recopilación de extractos de entrevistas que Poniatowska ha hecho a lo largo de su carrera como periodista, y agregó, "es un motivo para encontrarse con Elena, la de entonces y la de ahora".

El poeta colombiano Darío Jaramillo, dijo "encuentro en el libro uno de los cursos más grandes  de mexicanidad" para posteriormente tomar el papel de entrevistador y cuestionar a Poniatowska acerca de su experiencia como periodista, lo que desencadeno una divertida entrevista llena de anécdotas que la periodista pasó con grandes personalidades de la literatura, el cine y la política.

"Hacer preguntas y entrevistas es mi escuela", declaró, y constantemente fue ovacionada por el público presente.

Elena además compartió que se quedó con las ganas de entrevistar a Lumumba, y aprovechó el espacio para mandar su apoyó a Andrés Manuel López Obrador.


"Me encanta que estén aquí y también quiero recordar a un corazón que esta ahorita un poco malito, alguien, a quien sigo desde hace tiempo, ya saben quién es  Andrés Manuel López Obrador", concluyó.


< Anterior | Siguiente >