Grossman descifra el mundo junto a niños

David Grossman es considerado por los críticos un George Orwell proveniente de Israel
David Grossman es considerado por los críticos un George Orwell proveniente de Israel (Alejandra Pantoja)

(Erika Orendain) David Grossman es considerado por los críticos un George Orwell proveniente de Israel y un conocido pacifista que aunque apoyó a su país durante la Segunda Guerra del Líbano, desde 2006 ha instado a su gobierno a que cese el fuego –situación en la que influyó la muerte de su hijo (sargento de una unidad de tanques) a los 20 años de edad en una operación militar al sur de Líbano. Sin embargo, este autor también contempla un ángulo amable en su escritura, el cual explorará en la presentación “Descifrar el mundo: la literatura y la imaginación de los niños”, parte del programa literario de la XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Sus primeras incursiones literarias fueron dedicadas a niños y jóvenes, y es bajo esta arista que su autoridad única resalta para su participación en “Descifrar el mundo: la literatura y la imaginación de los niños”, que tendrá lugar en el salón 1 de la planta baja de Expo Guadalajara –el evento estará presentado por José Gordon, creador de la serie Imaginantes y del programa La oveja eléctrica, es además novelista, guionista y actor.

Para muestra de su presteza en el arte dirigido a los pequeños es deber revisar uno de los libros que llevan su firma y se presenta en esta edición de FIL traducido al español en edición de Sexto Piso: “El abrazo”. Está ilustrada por la célebre artista israelí Michal Rovner.

Esta obra narra el paseo de una madre y su hijo Ben por el campo en un atardecer junto a una perra llamada Maravilla. El niño de corta edad, que se intuye por la forma en que Grossman compone su discurso inquisitivo, pregunta a su madre acerca de la soledad intrínseca que cada persona carga en la existencia, esta reflexión nace a partir de que su madre le dice que es un ser único en el mundo entero.

< Anterior | Siguiente >