Gran ocupación hotelera provoca la FIL

La ocupación hotelera en la zona de la Expo Guadalajara se encuentra a tope.
La ocupación hotelera en la zona de la Expo Guadalajara se encuentra a tope. (Rigoberto Juárez)

Al ser un evento de talla internacional, la Feria Internacional del Libro traer consigo una gran derrama económica, siendo el ramo hotelero uno de los más beneficiados durante los nueve días de actividades.

Si bien la inauguración de la FIL será hasta el próximo sábado 30 de noviembre, en este momento quedan muy pocas habitaciones disponibles en los hoteles cercanos a Expo Guadalajara, e incluso en algunos casos ya no hay disponibilidad.

En el caso del Hotel Hilton, que se encuentra justo frente a la FIL, no hay habitaciones disponibles desde la inauguración, el día 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre; en el Hotel Westin es imposible alojarse durante los días de la feria ya que se encuentra todo reservado.

Misma situación se presenta en  el Camino Real, donde tienen más del 90 por ciento de sus habitaciones y suits ya esperando a los visitantes de la Feria Internacional del Libro. Hoteles como el Ibis y otros cercanos a Plaza del Sol reportan algunas fechas disponibles, pero esperan que en las próximas horas todo esté ocupado.

“A estas alturas es muy difícil encontrar habitación por estos rumbos; nosotros tenemos todo reservado durante los días de FIL, eso sucede año con año. Cuando está la FIL la verdad es que a nosotros y al resto de los hoteles nos va muy bien”, dijo una trabajadora del Hotel Westin.  

 


< Anterior | Siguiente >