Giora Feidman deleita con su original ritmo klezmer

Giora Feidman en el Foro FIL.
Giora Feidman en el Foro FIL. (Alejandra Pantoja)

(Marthe Calvillo) "Permítame decirles algo, cada que vengo a Guadalajara ustedes cantan mejor y mejor", pronunció el cantante argentino-judío, Giora, al término de la segunda pieza musical que ejecutó "Vranianka".

Ante más de 2 mil  personas, Giora Feidman y su banda Gitanes Blodes entregaron una velada de original música klezmer, misma que fue aplaudida y ovacionada por los espectadores.

El público festejó la presentación del artista, constantes ovaciones, aplausos, gritos y chiflidos acompañaron cada uno de los temas.

"Señoras y señoritas déjeme decirles que me trajeron al paraíso", expresó el músico, cuando las mujeres  presentes corearon uno de sus temas.

Un contrabajo, un violín, una guitarra y un acordeón acompañaron la maestría de solos del clarinete perfectamente ejecutados de Feidman.

Uno a uno los músicos desarrollaron un solo de su instrumento, lo que emocionó a muchos aunque unos más se quejaran por las fallas de sonido y constantemente se escuchaban gritos de " no se oye". El músico le habló con su equipo de sonido para que arreglaran el problema, hecho que fue aplaudido por la audiencia.

"Esta noche, en este momento estamos llenos de dignidad, una familia se reúne a escuchar música, hay tantos países en guerra, dios ni quiere que estemos así. Dios quiere que seamos felices", mencionó antes de entonar “Gracias a Dios".

Posteriormente se llevó el reconocimiento con el tema "cielito lindo" al que se le unieron a cantar todos los presentes y continuó el deleite musical con "Mariachi", con baile, potencia y maestría por parte de los músicos entregaron a los espectadores una velada inolvidable.


< Anterior | Siguiente >