García Canclini presenta Voces Híbridas este miércoles

(Erika Orendain) Néstor García Canclini (1939) enfoca su investigación a las relaciones entre la estética, el arte, la antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. El antropólogo de origen argentino, quien ha desarrollado conceptos como la inminencia del arte, noción tomada de Jorge Luis Borges a partir de la frase “el hecho estético es la inminencia de una revelación”, asiste este 4 de diciembre a las 17:00 horas al salón de Profesionales, Área Internacional de Expo Guadalajara,  a la presentación del libro Voces Híbridas. Reflexiones en torno a la obra de Néstor García Canclini.

La obra, presenta las polémicas y contribuciones de diversos autores sobre él. El texto surgió de un homenaje al académico realizado en 2009 a razón de sus setenta años organizado por la Universidad Autónoma de México, misma casa de estudios responsable de editar el material, y cierra con un apartado especial en el que se desarrolla un diálogo entre García Canclini y Claudio Lomnitz, antropólogo de la Universidad de Columbia, llamado La antropología en América Latina.

Al evento también van a asistir Toby Miller, científico interdisciplinario que concentra sus áreas de estudio en estudios culturales y de medios; Rossana Reguillo Cruz, Investigadora Nacional SNI (Sistema Nacional de Investigadores, nivel II) y Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias; y Eduardo Nivón Bolán, ha sido consultor de la UNESCO para distintos proyectos como evaluar los trabajos previos a la constitución del Ministerio de Cultura del Estado Dominicano (1999) y la revisión del Programa Nacional de Cultura de Ecuador (2007).


< Anterior | Siguiente >