FIL niños, uno de los espacios más visitados en la Feria.

FIL niños, uno de los espacios más visitados en la Feria.
FIL niños, uno de los espacios más visitados en la Feria. (Luz Vázquez)

(Perla Gómez) A un día de que termine la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL niños, se encuentra abarrotado. Decenas de familias recorren los stands, entran al foro de espectáculos y se forman para participar en los talleres, dificultando incluso el paso. Y es que el proyecto, que tarda un año en gestarse, es parte importante de la feria, pues representa un espacio en el que los pequeños también pueden disfrutar de los libros y sus maravillas. 

Ana Luelmo, coordinadora de FIL niños, asegura que el recinto ha estado muy lleno toda la semana, y que esperan que mañana, que es el último día, haya mucha más gente: "FIL es como el paseo de fin de semana familiar, vamos a cerrar con mucha afluencia".

La coordinadora, también resalta que ella y su equipo están muy contentos con el resultado, pues este año la experiencia ha sido muy intensa, y eso es lo que quiere lograrse "queremos crear algo lo suficientemente fuerte, como para que los niños lo recuerden y quieran volver a venir y leer en casa", dijo.

Lo que hay que mejorar para el próximo año es, lo que ella llama, el precio del éxito: "cada vez viene más gente y nosotros tenemos el mismo espacio". 

El taller que se ha llevado la atención de los niños este año, es Los Hechiceros, dirigido a niños de tres a seis años, el espacio es vistoso, tienen una caldera y hacen rimas que pueden escucharse por fuera, lo que llama la atención de los niños. 

En cuanto a los stands, Ana resalta que, aunque no tiene cifras exactas, todos han tenido éxito, prueba de ello es que cada año tienen una lista de espera de siete u ocho editoriales. 

Al preguntarle a la coordinadora si un año de trabajo vale la pena para nueve días, respondió "los niños salen felices de los talleres, sobre estimulados, das una vuelta por el espacio para ver la cara de los chavitos y el trabajo está hecho".

< Anterior | Siguiente >