FIL, un puente para mostrar la cultura israelí al occidente

Al pueblo judío se le llamó por mucho tiempo como el pueblo del libro.
Al pueblo judío se le llamó por mucho tiempo como el pueblo del libro. (Especial)

(Rigoberto Juárez)   La Feria Internacional del Libro de Guadalajara no sólo es un evento literario para los israelís, sino una gran oportunidad de mostrar al mundo occidental la cultura, ideología y tecnología de su país.

Lior Haiat, vocero de la delegación  de Israel en la Feria, se dijo honrado en que su patria sea el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro. Aseguró que este evento será una ventana y un puente para acercar a ambos pueblos.

“Para nosotros es un gran honor ser los invitados de honor de la FIL. Es una feria de importancia mundial y la vemos como una oportunidad enorme de participar en esta feria para abrir una ventana hacia nuestra cultura, acercar nuestros pueblos a través de esta participación.

“Creo que la cultura es uno de los puentes más importantes que hay, incluso reduce las distancias geográficas. Para leer un libro no importa la distancia, no importa el idioma, y en estos eventos de literatura y cultura se crea el puente entre nuestros pueblos”.

¿Cómo definirías la literatura israelí?

“Al pueblo judío se le llamó por mucho tiempo como el pueblo del libro, esto por el libro de los libros que es la biblia, pero de ser el pueblo del libro nos hemos transformado a ser el pueblo de los libros. Israel tiene una riqueza literaria increíble, es el país con más títulos publicados durante el año y es la sociedad con más lectores de libros per cápita”, manifestó Haiat, quien arribará a Guadalajara junto con el resto de la comitiva israelí el próximo viernes, para inaugurar el encuentro literario el sábado 30 de noviembre.


< Anterior | Siguiente >