La FIL hace eco en los jóvenes

Escritores son designados para visitar las instalaciones de algunas escuelas.
Escritores son designados para visitar las instalaciones de algunas escuelas. (Erika Orendain)

(Erika Orendain) La XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) llega a 120 escuelas preparatorias incorporadas a la Universidad de Guadalajara por medio del programa Ecos de la FIL. Con esta iniciativa, los jóvenes alumnos tienen la oportunidad de convivir directamente con más de cien autores que conforman el cartel de escritores que se presentan en este evento.

Con Ecos de la FIL se busca que los estudiantes se centren en un autor determinado, conozcan su obra a través del trabajo diario con sus maestros y luego vean  directamente al creador en el que se adentraron para mantener con él un diálogo sencillo, directo y ameno.

Las escuelas son elegidas dentro del Sistema de Educación Media Superior de la máxima casa de estudios jalisciense, y los escritores son designados para visitar instalaciones tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en otras comunidades del interior del estado de Jalisco.

Entre los creadores que visitan los diversos centros de estudio se encuentra Camilla Läckberg, que redacta sobre el género policíaco y estará en la preparatoria 15 este 3 de diciembre; Paco Ignacio Taibo II en la preparatoria 6 para este 4 de diciembre; Claudina Domingo, ganadora del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada en 2012 en la Preparatoria Vocacional el 5 de diciembre; Dani Umpi, escritor uruguayo con una obra “dramática y cursi” a decir de él mismo y que visitará la preparatoria 20 este 6 de diciembre.

Para consultar el programa completo se puede consultar el sitio www.fil.com.mx y buscar en el apartado de FIL Jóvenes.

< Anterior | Siguiente >