FCE, 80 años festejando a escritores

Juan Villoro presentará reedición de El libro salvaje.
Juan Villoro presentará reedición de El libro salvaje. (Cortesía)

(Montserrat Mauleón Lee)   El Fondo de Cultura Económica (FCE) está a unos meses de cumplir 80 años y ya comenzó la celebración de tan importante fecha. El aniversario del FCE será el 3 de septiembre de 2014, pero decidieron comenzar la celebración desde ahora con diversas actividades, indicó el gerente editorial de ese sello, Tomás Granados. “Algunas son meramente de imagen, como el logotipo tradicional del FCE que se funde con un 80, hasta nuevos libros, nuevas ediciones y la apertura o remozamiento de algunas librerías”.

Durante la FIL presentarán una nueva edición de El Libro Salvaje, de Juan Villoro, que cumple 15 años de haberse publicado, “lo que hicimos fue una edición ilustrada, todo a color. El texto es el mismo, pero la presentación es muy vistosa para atraer a otros lectores”.

Durante 2014 también celebrarán “tres aniversarios importantes para nosotros: el Centenario Octavio Paz, el Centenario de Efraín Huerta y el de José Revueltas”, comentó Tomás Granados, y adelantó que como inicio de las actividades por el Centenario  de Octavio Paz, el domingo 8 de diciembre presentarán tres libros sobre la vida y la obra del escritor, uno de ellos nuevo, Una introducción a Octavio Paz, de Alberto Ruy Sánchez.

Entre las librerías que remozarán, mencionó la Octavio Paz de la Ciudad de México, y una nueva en Durango que llevará el nombre José Revueltas. La editorial fue fundada en 1934 por el historiador Daniel Cosío Villegas.


< Anterior | Siguiente >