Estudiantes de diseño decoran FIL niños

Los originales se exhiben en una exposición ubicada en el último pasillo del área de los talleres, en FIL niños
Los originales se exhiben en una exposición ubicada en el último pasillo del área de los talleres, en FIL niños (Perla Gómez)

(Perla Gómez) Las paredes del área infantil de la FIL, y de las salas donde se imparten los talleres, fueron decoradas por veintiséis alumnos de diseño gráfico e industrial del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la UdeG.

Los dibujos de este año evocan a animales y plantas, y surgieron por su relación con los talleres. "La feria pone el concepto y se los dice a los voluntarios, quienes aterrizan la idea y la desarrollan", aseguró Ana Luelmo, coordinadora de FIL niños.

Stephania Varela, encargada de la ambientación, comentó que se trabaja con estudiantes para otorgarles experiencia y para que den a conocer su trabajo. Además, agregó que se eligieron dos ilustradoras que participaron el año pasado, para que se encargaran de coordinar a los alumnos.

Cada año se abre una convocatoria para los estudiantes interesados, después se realiza un taller donde se trabaja con los proyectos de cada uno hasta que quedan listos. Todas las ilustraciones fueron hechas mano y con lápiz, después se trazaron con acuarela y dibujaron con colores, para después pasarlas a digital e imprimirlas en las paredes. 

Los originales se exhiben en una exposición ubicada en el último pasillo del área de los talleres, en FIL niños.

< Anterior | Siguiente >