Entregan Premio FIL de Literatura a Yves Bonnefoy

Realizan entrega de premio a Yves Bonnefoy en el marco de inauguración FIL
Realizan entrega de premio a Yves Bonnefoy en el marco de inauguración FIL (Erika Orendain)

(Sofía Ampudia)

El Auditorio Juan Rulfo, de la Expo Guadalajara, se encuentra a su máxima capacidad debido a que en estos momentos se lleva a cabo la inauguración de la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre las personalidades del presídium se encuentra el poeta, narrador y ensayista Yves Bonnefoy, quien recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013.

“Cuando las palabras nos permiten encontrar la realidad en toda su intensidad, es también el encuentro con los otros y en esta medida es en cierta forma la democracia misma, si es que la democracia es hacer lugar para la realidad de los otros", dijo Bonnefoy.

El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la feria se convierte, durante nueve días, en el Aleph que Jorge Luis Borges describió algún día, el “espejo y centro de todas las cosas”, haciendo referencia a que durante estos días tanto para Guadalajara como para el mundo de la literatura estamos en el punto de reunión, donde suceden las cosas interesantes.

En la ceremonia inaugural se encuentra también Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro; Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara; Emilio Chuayffet, secretario de la República; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010; Ródica Radian-Gordon, embajadora de Israel en México, entre otros.


< Anterior | Siguiente >