Élmer Mendoza presenta en FIL la reedición del libro Trancapalanca

El controversial escritor mexicano en las instalaciones de la FIL Guadalajara
El controversial escritor mexicano en las instalaciones de la FIL Guadalajara (Luz Vázquez)

(Sofía Ampudia)  Élmer Mendoza escribe sobre lo que lo ha rodeado toda su vida, relata historias míticas de una realidad que supera la ficción y que así es preciso para relatar el país que no muchos quieren ver.

El controversial escritor mexicano presenta en la edición 27 de la FIL Guadalajara una reedición de su libro de cuentos Trancapalanca publicado por primera vez en 1989 y que ahora está bajo el sello de Tusquets.

 Mendoza, en sus libros, se ha dedicado a poner el dedo en las dolorosas llagas de la sociedad mexicana y su violencia. Con una narrativa particular, el que ha sido encasillado en la narco novela, ha logrado ser el gurú para muchos de los jóvenes escritores mexicanos y para las nuevas generaciones de lectores de novela.

Al preguntarle del tratamiento de vedettes que reciben los autores y de la generación de nuevos lectores debido a esto, el escritor dijo “hay un principio dentro del mundo editorial que ellos dicen que los lectores quieren vernos, quieren ver que existimos, hacernos una pregunta, obtener una firma, y al final todos queremos tener lectores y es la forma ideal de compartir lo que hacemos, hay que estar ahí. Y me gusta el roll de rockstar, en el fondo a todos les gusta ese aspecto protagónico del oficio, al menos al 98 por ciento, aquellos que aún no llegan pues quieren estar, es una parte que se disfruta.”

< Anterior | Siguiente >