Destacan por su ingenio en FIL

Stand de Algarabía en la FIL
Stand de Algarabía en la FIL (Erika Orendain)

Entre los stands que se encuentran en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2013 destacan entre los cientos que convoca este evento. Algunos de los sitios que más vale la pena visitar en esta edición son el local de Algarabía, el dedicado a Porrúa, el representante de la Universidad de Chihuahua y el espacio dedicado a la editorial tapatía Puerta mágica.

Existe un local que es la unión de los esfuerzos de tres bastiones de la cultura chihuahuense el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Fue diseñado por el arquitecto Luis Santos de la Universidad de Chihuahua. El stand ganador de la categoría Plata del Diseño al Mejor Stand de FIL está ubicado en J18, por J casi al cruce con avenida Novelistas.

Algarabía es una publicación que como su nombre lo indica busca una forma lúdica de comunicar y en su stand de FIL se hace notar con el colorido de sus publicaciones y los objetos llenos de textos que se exhiben, los cuales van de contenedores para chicles a loncheras para niños. El slogan de este año es "nos hicimos de palabras y se las pusimos al texto". Están ubicados en avenida Cronistas y MM, bajo el número 7.

Ubicado en el sitio C1, entre avenida Cuentistas y B, está el local dedicado a Porrúa, vale la pena visitar por su exhibición de paredes decoradas de forma tal que se puede ver los títulos de los libros y sus ilustraciones en tercera dimensión en todo el lugar gracias a que tiene disponibles lentes especiales para ello. En el punto se exhibe la escultura Cristelle I de Ivonne Domenge. El año pasado ganaron el premio Platino al mejor stand de la feria.

Angélica Camacho Hernández, directora editorial de Puerta Mágica, "la editorial siempre ha tratado de que los niños echen a volar su imaginación y aquí lo pueden hacer en un espacio lleno de vida, por eso el pasto y los árboles", indicó sobre el lindo stand de libros infantiles ubicado en B11, entre avenida Novelistas y Poetas, donde los niños pueden leer libremente en un espacio dedicado a la fantasía desde su decoración.


< Anterior | Siguiente >