En el D.F. salud para todos

El Distrito Federal no sólo es la capital del país, también es la entidad más importante en muchos otros aspectos. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara presentaron la mesa La Ciudad de México: Capital Social, en la que Armando Ahued, secretario de Salud del distrito y médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó algunas de las cifras del actual gobierno.

El Gobierno del Distrito Federal tiene una campaña permanente en la que promueven los distintos servicios de salud que ofrecen a la comunidad y en la cual hacen a “la gente corresponsable de cuidar su salud”, para ellos, uno de los logros en materia de salud es haber logrado la obligatoriedad del chequeo médico  de las personas, ahora pueden y deben revisarse para prevenir enfermedades que se pudieron detectar a tiempo”, dijo el secretario.

A través del sistema de salud del D.F. se otorgan servicios gratuitos indistintos, “no le cerramos la puerta a nadie, vivan o no en la Ciudad de México”, comentó Ahued. Todos sus programas están regidos bajo el criterio de equidad, universalidad e inclusión social.

Con el principio de la gratuidad personas que no están bajo el sistema del Seguro Social pueden acceder a procedimientos que, de otra manera, serían imposibles de pagar.

Cuentan con 220 centros de salud, 32 hospitales, 50 clínicas de atención especializada con una plantilla de alrededor de 30 mil trabajadores.


< Anterior | Siguiente >