Colombia, busca atraer miradas en FIL

Colombia cuenta con la presencia de 27 empresas editoriales en la FIL
Colombia cuenta con la presencia de 27 empresas editoriales en la FIL (Rigoberto Juárez)

(Rigoberto Juárez) Si hay un stand que atrae las miradas  en el área internacional de la FIL es el de Colombia. Con una superficie de 18 x 12 metros, el país cafetalero se apodera de uno de los espacios más grandes de la Feria.


Con la presencia de 27 empresas editoriales, Colombia va ofrecer a partir de este sábado 30 de noviembre lo mejor de su literatura y cultura al mundo en general.


Es la primera ocasión que los visitantes a Expo Guadalajara van a tener la oportunidad de adquirir textos de aquella nación, pues anteriormente sólo había exhibición.


Durante la FIL, la delegación colombiana programa un homenaje póstumo al novelista y poeta cafetalero Álvaro Mutis Jaramillo, considerado uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes, y quien falleció el pasado 22 de septiembre. Se tiene previsto que se realicen lecturas en voz alta de textos de Mutis durante el encuentro literario.


El Jueves 5 de diciembre está anunciado el foro “La literatura  colombiana contemporánea”, organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia, Cámara Colombiana del Libro, Embajada de Colombia en México y FIL Guadalajara los temas a tratar son: Un clásico urbano,  El caso Sin remedio, Escribir la violencia, De la poesía.

< Anterior | Siguiente >