Cientos de trabajadores montan la Feria

Para el personal técnico las puertas de Expo Guadalajara se abren desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas
Para el personal técnico las puertas de Expo Guadalajara se abren desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas (Rigoberto Juárez)

(Rigoberto Juárez) En el interior de Expo Guadalajara, sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cientos de personas trabajan desde ayer lunes en la instalación de los pabellones del encuentro. Alfombreros, electricistas y una gran cantidad de personal realizan todo tipo de actividades. Este martes por la mañana, varias firmas editoriales –en total participarán cerca de dos mil– arrancaron actividades de montaje.

Son cientos de trabajadores que comienzan a darle vida a los más de 34 mil metros cuadrados que abarcará la feria a partir del próximo sábado 30 de noviembre, fecha en la que arranca el festín.

Adrián Lara, coordinador del montaje de FIL, se dijo satisfecho con los reporte de las primeras horas de labor de su personal, pues confía todo estará listo más tardar el viernes por la noche, horas antes de la inauguración. 

“Vamos arrancando el  montaje de lo que es el comité organizador, todo lo que es institucional y proveedores. Ya andan trabajando los alfombreros, los eléctricos y estamos en pleno apogeo e iniciando el montaje de esta feria. Vamos bastante bien”. Señaló que hasta la tarde de ayer lunes avanzaron más de “10 por ciento, con buena respuesta de todos”, comentó con humor.   

“Tengo como meta terminar de montar todo lo institucional el miércoles por la noche, y el resto hasta el viernes por la noche”, manifestó Lara.

Para el personal técnico, durante estos días, las puertas de Expo Guadlajara se abren desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas y no sólo para ellos, también para todos los que son montadores y expositores.



< Anterior | Siguiente >