Cerca de 400 elementos integran operativo de seguridad en FIL

A los alrededores y al interior de Expo Guadalajara se observan gran cantidad de elementos de seguridad
A los alrededores y al interior de Expo Guadalajara se observan gran cantidad de elementos de seguridad (Jimena Muñoz)

(Rigoberto Juárez) A unos minutos de que se inaugure la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cerca de 400 agentes son los encargados del operativo de seguridad previo, durante y después del evento, donde Israel será el país invitado. 

La inauguración de la FIL se efectuará a partir de las 11:00 en el Salón Juan Rulfo, con la presencia del presidente israelí Shimon Peres (su país es el invitado de la feria), el comité organizador, el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, y el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo.

A los alrededores y al interior de expo Guadalajara, ya se observan gran cantidad de elementos del estado mayor presidencial, policías federales, estatales, municipales, viales y del ejército mexicano, además de seguridad interna, quienes se encargan de controlar los accesos y que exista paz durante el primer día del encuentro literario.

Los asistentes a la FIL tienen que librar un importante cerco de seguridad, donde pasan a través de un detector de metales y se les revisa cada una de sus bolsas para evitar el ingreso a Expo Guadalajara de cualquier tipo artefacto o arma.

< Anterior | Siguiente >