Aprender el universo digital para comercializar libros

Con 22 asistentes dio inició el Taller de Publicaciones Digitales
Con 22 asistentes dio inició el Taller de Publicaciones Digitales (Carlos Rosas)

(Carlos Rosas) Con 22 asistentes dio inicio el Taller de Publicaciones Digitales, dentro del programa para profesionales y dirigido a los editores del libro electrónico.

Alejandro Ramírez Monroy, ponente del taller, afirmó que, aunque zanjada la discusión que enfrenta el Ebook al libro impreso, se pronostica que en 60 años no habrá ya texto en papel, una vez que dominen los nativos digitales.

En la apertura del taller, Ramírez Monroy expuso que el editor digital parte del impreso pensando siempre en el concepto de la publicación, su costo, su producción y, especialmente, la comercialización.

"Realidad aumentada" es un nuevo concepto de producción y contenido digital que se suma al de aplicación, app, formatos de salida, dispositivos de lectura, tecnologías y empresa de servicio para publicar y monitoreo. 

El licenciamiento, derechos de autor y editoriales, es otro tema del taller, además de los costos de producción, constantes y sonantes, que derriban el mito de  la publicación digital gratis o barata.

< Anterior | Siguiente >