Anuncian XVII Encuentro Internacional Comunicación y Sociedad en la FIL

El XVII Encuentro Internacional Comunicación y Sociedad que se realizará en el marco de la FIL
El XVII Encuentro Internacional Comunicación y Sociedad que se realizará en el marco de la FIL (Milenio Digital)

(Montserrat Mauleón Lee)  Debido a que prácticamente cualquier persona lleva consigo todo el tiempo un dispositivo que le permite tomar fotos o hacer videos en cualquier momento y lugar, se ha reforzado la idea de que cualquier ciudadano, puede ser reportero.  

En el XVII Encuentro Internacional Comunicación y Sociedad que se realizará en el marco de la FIL, se analizará esa nueva realidad, al abordar el tema Usos sociales de las pantallas: de la recepción masiva a la producción transmedia de las nuevas audiencias.  

Actualmente se multiplican los roles de los comunicantes, quienes pasan de la recepción y el consumo, a la producción, recreación y emisión de sus propios productos audiovisuales, y aun a su participación en movimientos sociales  al tiempo que transitan entre pantallas clásicas como la TV y el cine, sitios web y redes sociales. La convergencia entre dispositivos múltiples, fijos y portátiles aumenta entre las audiencias-consumidores jóvenes, quienes son  los protagonistas principales de una hiper actividad comunicativa y una conectividad efervescente que está cambiando tanto su manera de  ser audiencia-consumidores-productores, como la misma interlocución mediática de todos en las sociedades contemporáneas.

El encuentro de Comunicación es coordinado por Gabriela Gómez Rodríguez, Guadalupe María Becerra Sánchez y Guillermo Orozco, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard y especialista en investigación en los estudios de la recepción y la alfabetización audiovisual.

Lunes 2 y martes 3 de diciembre
Auditorio, hotel Hilton
18:00 a 21:00 horas

< Anterior | Siguiente >