Algarabía, para niños y por ellos

(Erika Orendain) La tercera edición de la revista Algarabía niños se presenta en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara este sábado 7 de diciembre a las 11:00 horas en el salón Agustín Yáñez de Expo Guadalajara.

Algarabía para niños poseé la particularidad de tener un consejo editorial donde se involucran niños de 6 a 12 años, quienes deciden qué artículos se incluirán en la revista y bajo qué tratamiento debe ser trabajado.

"Los niños siempre dicen la verdad, si no les gusta algo lo plantean y la verdad es que hemos tenido mucho éxito. Nos hemos encontrado con que los hijos de los lectores de Algarabía ahora tienen la suya propia y es un nicho que nos ha recibido bien", explicó Malusa Gómez, encargada de distribución y consejera de Algarabía.

Esta publicación reúne información atemporal y es una revista de aparición trimestral, por lo cual mantiene el espíritu coleccionable de Algarabía tradicional.

"Lo que se hace en Algarabía niños es aterrizar los temas que ha publicado la revista para adultos y busca acércalos en un lenguaje adecuado para niños, esto sí pensando en ellos. Tenemos un mercado muy claro con todos los productos y demás, pero estaba hueco el tema de los niños, así que publicamos esta versión y está funcionando muy bien", indicó Malusa.

La publicación se centra en temas muy parecidos a los de Algarabía para mayores -como la preocupación por el lenguaje que impera en dicha revista- con la diferencia de que en esta edición incluye ilustraciones más lúdicas, aparecen personajes que no eran buenos para la escuela.

< Anterior | Siguiente >