Alfaguara celebra medio siglo de existencia

Entre las actividades para festejar medio siglo de Alfaguara, se contempla publicar un libro que refleje la historia de la editorial
Entre las actividades para festejar medio siglo de Alfaguara, se contempla publicar un libro que refleje la historia de la editorial (Milenio Digital)

(Jesús Alejo Santiago) Con el propósito de mantenerse como un centro de atención del universo literario en habla hispana, Alfaguara se alista para festejar sus primeros 50 años de existencia con un programa especial de publicaciones y con el convencimiento de que su reto principal es lograr que se mantenga como un sello que dialogue con los lectores de su tiempo, en palabras de Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara en España.

“Queremos que sea un sello editorial que refleje no a una literatura que escriba en algún sitio en específico, sino dar cuenta de la literatura que se escribe en este tiempo. Es la aspiración de conversar con los lectores de nuestro tiempo, libros que les digan algo relacionado con sus vidas, sus emociones, su historia, sus aspiraciones. Es el reto más grande en un momento en que parece muy difícil repoblar el mundo de lectores.”

Entre las actividades para festejar el medio siglo de Alfaguara, se contempla la publicación de un libro que refleje la historia de la editorial, cuya escritura estará a cargo de Jesús Marchamalo; la aparición de Jaime Salinas con El oficio del editor. Una conversación con Juan Cruz; además de participar en actos por el centenario de Julio Cortázar y el vigésimo aniversario de la muerte de Juan Carlos Onetti.

“Vivimos un momento especialmente complejo por los cambios tecnológicos, los intereses del público, la piratería y mantener un proyecto vivo, coherente, atractivo, moderno, vinculado con el soporte es fundamental”, destacó Pilar Reyes. “Al final el problema es el mismo: encontrar buenos libros y llevarlos a los lectores”.


< Anterior | Siguiente >