Adaptarse y evolucionar son los retos de los editores en el presente digital

Ponentes del Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro.
Ponentes del Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro. (Carlos Rosas)

(Carlos Rosas) Con el lema "El libro y la lectura, mutaciones de un ecosistema", y la conferencia magistral de Jorge Cauz, presidente de Encyclopaedia Britannica, se inauguró el XII Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro.

Minutos antes de la conferencia de apertura, fue Marisol Schulz, directora  de la FIL, quien inauguró el foro. Schulz recordó su época de editora, 30 años de experiencia, y mencionó la resistencia al cambio que género la llegada de la tecnología digital, sin embargo dieron el paso. Mencionó además que los especialistas afirman que apenas nos encontramos en el umbral de lo posible en las redes sociales. Finalmente refirió que la palabra ecosistema sugiere la adaptación y la evolución, por lo que convocó a seguir "adaptándonos y evolucionando".

Participaron en la inauguración Aldo Fabella, representante de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, y Bernardo Jaramillo, representante del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe de la UNESCO.



< Anterior | Siguiente >