• Regístrate
Estás leyendo: Un repaso a la historia de Israel y sus influencias
Comparte esta noticia

Un repaso a la historia de Israel y sus influencias

Publicidad
Publicidad

(Montserrat Mauleón Lee) La participación de la Universidad de Guadalajara en la FIL completa la oferta literaria con un programa académico. La universidad es la encargada de organizar una serie de encuentros y seminarios a los que asisten más de doce mil personas cada año y en los que reúne a destacados catedráticos, investigadores e intelectuales nacionales y extranjeros.

En los diversos encuentros se realiza un intercambio sobre temas de la actualidad y se propicia el diálogo e intercambio de ideas. El programa académico está compuesto por alrededor de veinte foros de diversa temática, uno de los cuales es Encuentro Internacional de Ciencias Sociales, que este año está dedicado al país invitado, Israel.

En la evolución de ciencias y las artes europeas, la contribución del pensamiento judío ha sido significativa, mostrando tanto su sentido de nación como su originalidad. El XXVII Encuentro Internacional de Ciencias Sociales tiene el propósito de hacer un repaso de esta historia y sus repercusiones, sus matices y sus autores, su influencia en la modernidad y la posterior crítica a la misma, así como el itinerario del pensamiento de intelectuales judíos contemporáneos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.