• Regístrate
Estás leyendo: "El sueño humano: no es el sueño americano, es la superación": Alfredo Quiñones.
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:15 Hoy

"El sueño humano: no es el sueño americano, es la superación": Alfredo Quiñones.

Publicidad
Publicidad

(Martha Calvillo) El neurocirujano, Alfredo Quiñones Hinojosa, presenta esta tarde en la FIL, su obra autobiográfica Dr Q, La historia de cómo un jornalero inmigrante se convirtió en neurocirujano.

En conferencia de prensa donde además estuvo presente el actor Damián Bichir, el doctor habló sobre la necesitad que sintió de compartir su historia, ya que siendo de una pequeña localidad de Mexicali, y de una familia humilde, logró cruzar la frontera y convertirse en uno de los especialistas más importantes del mundo.

“Fue algo increíble, de no tener casi nada y ser un jornalero inmigrante, llegue a estudiar medicina a Harvard, yo pienso que es un libro que demuestra que sí nosotros soñamos, que si no tenemos hemos y tenemos esperanza podemos salir adelante".

Por su parte el actor comentó que fue él quien buscó al doctor, debido a que se sintió identificado con su historia, ya que el pasó por una situación similar.

"Yo también llegue a Estados Unidos, no tenía nada, me puse a trabajar de mesero, haciendo guacamole, aunque, me volví experto para escoger aguacates", dijo entre risas, el actor.

Además el autor agregó que su historia, tiene planes de convertirse en película y que va dirigida para todos aquellos con deseos de superación.

"Está enfocado para todos aquellos que quieren soñar y no se quieren dar por vencidos, que cuando les dicen que no toman el destino por su cuenta y tratan de salir adelante".

La presentación oficial del libro será en punto de las 19:00 horas en el salón Juan Rulfo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.