• Regístrate
Estás leyendo: Noa es la interpretación de muchas voces
Comparte esta noticia

Noa es la interpretación de muchas voces

Publicidad
Publicidad

(Alfonso Gutiérrez) Al igual que la literatura, la música también es indispensable para expresar todo tipo de mensajes de reflexión humana, a veces a través de historias de amor, crónicas de tradición, lágrimas de injusticia o incomprensión o bien vía relatos rítmicos que invitan a la felicidad.

Eso parece tenerlo muy presente la versátil intérprete Noa, a quien respaldan más de 20 años sobre los escenarios y quien, durante la noche de este domingo, se convierte en la primera artista israelí en aportar la fiesta musical en el Foro Expo, donde se espera la llegada de miles.

Nacida en Tel Aviv, Israel hace 44 años, la artista goza de prestigio internacional gracias a que ha grabado temas, de diversos géneros, con figuras de diferentes países como Stevie Wonder, Sting, Santana, Zucchero, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé, de manera que ha realizado grabaciones en inglés, español, italiano y, desde luego, en hebreo.

La artista se caracteriza también por participar en festivales de corte pacifista o de énfasis en la importancia de los derechos humanos. Su repertorio incluye temas de diversos autores y periodos que hacen referencia a los valores humanos.

En el portal Youtube.com, es posible encontrar suficientes videos para identificar su versatilidad ya que así como es posible verle en un video con Bosé, entregando un tema de cine, es factible dar clic en otro que le muestra cantando su particular versión de “Eye in the sky”, del célebre grupo The Alan Parsons Project, así como otro con el tema “I don´t know” o bien, entregando una aria como “Ave María”.

En su discografía destacada el álbum de éxitos Noa Gold, su más reciente álbum fue publicado hace dos años bajo el título Noa canta a Nápoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.