• Regístrate
Estás leyendo: Cultura económica para niños
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:19 Hoy

Cultura económica para niños

Publicidad
Publicidad

(Perla Gómez)

La editorial Fondo de Cultura Económica, catalogada como una de las más importantes en Iberoamérica, con 79 años de existencia, está presente en la FIL. Además de tener un stand en el área nacional de la feria, tiene uno dentro del área infantil, con literatura para bebés, niños y jóvenes.

En el espacio, los libros están separados por categorías: para aquellos que están aprendiendo a leer, primeros lectores, quienes leen bien, grandes lectores y jóvenes, además de las novedades.

Según Víctor Gutiérrez, encargado del stand, el libro infantil que más se ha vendido en lo que va de la Feria del Libro, es el clásico La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, que este año se reimprimió por 19ª vez. En cuanto a literatura juvenil, La saga de la Tinta, de Cornelia Funke, que consta de tres ejemplares, lleva la batuta.

Víctor también comentó que la mayoría de los textos infantiles que venden están autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que para la editorial, es importante que los menores comiencen a leer desde muy pequeños y adopten el gusto por los libros.

El stand cuenta con actividades alternas, como talleres y la visita de algunos autores. Está ubicado dentro de FIL niños, a un costado del foro de espectáculos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.