La ciudad de Durango, Durango celebró sus 450 años de fundación.

Este 8 de julio, la capital de Durango recibió esta mañana con las tradicionales mañanitas, al celebrar sus 450 años de fundación, autoridades civiles del estado se dieron cita en la plaza IV Centenario para dar inicio a estos festejos.


Junto al gobernador Jorge Herrera Caldera, el alcalde Adán Soria Ramírez dejó en claro que se construye un Durango con los pies firmes en el pasado y la vista hacia futuro, para consolidar una ciudad moderna, vanguardista, preocupada por el desarrollo integral de las familias.


En la que unidos se trabaja por el bienestar de los demás, esto durante la sesión solemne del Cabildo que recordó la fundación de Durango hace 450 años.


Al término de la sesión, Jorge Herrera y Adán Soria fijaron el Bando Solemne en la esquina de las calles 5 de Febrero y Juárez, y develaron el espejo IN SITU en la esquina de calle Juárez y 5 de Febrero, justo donde se puso la primera piedra de la construcción de la ciudad hace cuatro siglos y medio.


Al encabezar esta ceremonia en la esquina de las calles 5 de Febrero y Juárez, al que asistieron los representes de los poderes legislativos, ejecutivo y judicial, el alcalde expresó que hoy se tiene la oportunidad histórica de ser integrante de la generación del 450 aniversario de la ciudad.


“Eso significa que tenemos todos el compromiso de mostrar un gran amor por Durango y un gran orgullo de ser duranguenses”, señaló el mandatario estatal.


[b]Desarrollo con la súper carretera[/b]Además, comentó que es el momento de desarrollo para los duranguenses en el marco del 450 aniversario, con la apertura de la súper carretera en el mes de octubre y el funcionamiento del Centro Logístico Industrial.


Como parte de estos festejos, el Pleno del Congreso fue el escenario para que se interpretara por primera vez el himno del estado de Durango, con la participación de 450 niños de distintas instituciones educativas.


A partir de esta fecha, será obligatorio entonar las notas del himno del estado en cada evento oficial, cultural, educativo, deportivo y otros como símbolo del arraigo de los duranguenses.


De esta manera, los festejos de aniversario fueron puestos en marcha de manera oficial por parte de autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Jorge Herrera y su esposa Tere Álvarez.

< Anterior | Siguiente >