Nuevos espacios que unifican a los duranguenses

El arquitecto Richard Moreta Castillo, especialista en urbanismo y arquitectura, enfatizó que el gobernador Jorge Herrera Caldera promueve la unidad de los duranguenses y el desarrollo turístico y económico del estado. 
A su vez, Moreta Castillo ha participado en diversos proyectos de este tipo en países como Estados Unidos, Italia, Croacia y Alemania, lugar donde ejerce actualmente.
Asimismo, luego de hacer un recorrido por las plazas Fundadores e Hito 450, las cuales se ubican en la capital del estado duranguense, el especialista afirmó sentirse sorprendido de que en un periodo tan corto se pudieron realizar estas dos obras.
Recalcó que esto sólo puede ser posible cuando se cuenta con una administración estatal de líderes que motivan y crean conciencia de continuidad y progreso entre los habitantes.
"Veo como la gente celebra estos espacios, lugares que fueron seleccionados entre una serie de proyectos muy interesantes, pero de manera específica éste de la plaza Hito 450 que posee una gran sensibilidad en un diseño complejo. Se convirtió en un espacio funcional, con condiciones ambientales y culturales en cuanto a la identificación del proyecto; vemos una celebración al escudo de armas del estado con el roble, se respeta la identidad y la población lo festeja, dándole un valor real lo que hace más trascendente", señaló Richard Moreta, quien ha realizado diversos trabajos en Europa.
Nacido en los Estados Unidos, de padre dominicano y madre venezolana, Moreta Castillo aseguró que la administración del gobernador Jorge Herrera Caldera trascenderá gracias a la generación de nuevos espacios que unifican a los duranguenses y que los motivan a tener un espíritu innovador y emprendedor.
"La mejor forma de celebrar el 450 Aniversario de Durango es con la integración de los duranguenses. Estos espacios se convierten en símbolos de unidad de la comunidad, vemos juntos a diversos grupos sociales, ves la sonrisa de los niños". Puntualizó durante un breve recorrido por la plaza Hito 450.
Por otra parte, también indicó que estos espacios se convierten en atractivos turísticos y que junto con la construcción de la súper carretera Durango a Mazatlán, son un detonante importante para la economía del estado.

< Anterior | Siguiente >