Gobernador llama a fortalecer esperanza de crecimiento

Al festejar el 450 Aniversario de Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera llamó a conservar la unidad familiar y fortalecer la esperanza en la nueva etapa que estará marcada por el crecimiento en infraestructura, industrialización y desarrollo turístico para el estado.


Destacó que se cumplen los compromisos de los festejos con obras como la Plaza Fundadores, la Plaza Hito, los puentes “Gemelos”, la inauguración de la Cruz Kurutziaga Durango Vizcaya en el ojo de Agua del Obispo y en breve el inicio de la modernización de la avenida 20 de noviembre, entre otras.


Fue en la Plaza IV Centenario donde un coro de guitarras y voces cantaron las mañanitas a Durango, se rindieron honores a la bandera y se entonó el Corrido de Durango y La Monja se Esconde como tributo al histórico festejo. 


“El Durango de hoy es el que dejó el aislamiento y se conectó con la globalización, enfrentando con éxitos los retos de la dinámica económica mundial”, destacó Herrera Caldera ante la presencia de Marcela Velasco González, subsecretaria de Administración de Finanzas de la Secretaría de Salud y representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Acompañado también de su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera y sus hijos, aseveró que en este 450 aniversario, “Durango es hoy un estado con grandes bases para construir el futuro que habremos de heredar a próximas generaciones”.


Aseguró que es gracias al apoyo de diputados federales que se han logrado grandes inversiones y un presupuesto histórico, el cual ha permitido construir lo que hoy es Durango. 


“La Plaza Fundadores es símbolo del 450 aniversario; la plaza Hito representa la modernidad; los puentes gemelos reflejan la conectividad y la súper carretera Durango-Mazatlán será un antes y un después para la región, así como un símbolo de las oportunidades de desarrollo del estado”, comentó.


A nombre del Presidente de la República, Velasco González afirmó que el gobernador duranguense ha visualizado a la entidad como un estado de desarrollo y crecimiento, prueba de ello son las obras antes mencionadas.


El presidente municipal, Adán Soria Ramírez, destacó que “estamos construyendo una ciudad que sabe la importancia de su pasado. La ciudad son miles de rostros y esperanzas que se suman en un territorio, en un espacio que nos da identidad, sentido de pertenecía y orgullo de ser de esta bendita tierra que lucha contra las adversidades de trabajo y de esfuerzo.”  

< Anterior | Siguiente >