La producción del motor Pentastar llega a 3 millones de unidades

Motor Pentastar 3.6lt. V-6.
Motor Pentastar 3.6lt. V-6.

En el Complejo de Motores Trenton, en Michigan, el multipremiado motor Pentastar 3.6lt. V-6 alcanzó tres millones de unidades. Desde su lanzamiento para los modelos 2011, Trenton se ha combinado con la Planta de Motores Saltillo Sur, en Coahuila, para producir aproximadamente 1 millón de estos motores por año o alrededor de uno cada seis minutos.


Más del 49% de todos los vehículos vendidos del Grupo Chrysler durante los primeros diez meses de 2013 fueron equipados con la familia de motores Pentastar.


El Pentastar 3.6lt. se introdujo en el Jeep Grand Cherokee 2011 y llegó con la promesa de impulsar a los vehículos que antes utilizaban siete motores diferentes V-6.


Todos los motores Pentastar cuentan con sincronización variable de válvulas (VVT, por sus siglas en inglés) que dan paso a una eficiencia de combustible.


En términos de carácter, el Pentastar 3.6lt. puede ser tranquilo, como se demuestra en la Chrysler Town & Country, o puede ser fuerte, como ocurre en las Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited.


La arquitectura del Pentastar se distingue por la flexibilidad que se describe como “plug and play”. Con poca o ninguna modificación, tiene capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, trasera e integral, y transmisión manual de 6 velocidades y automática de 6, 8 y 9 velocidades.


Todos los motores Pentastar cuentan con 60 grados, faldón profundo, bloque y cabezas de aluminio con seis tornillos independientes para las tapas principales que ofrecen una óptima rigidez para la disminución de ruidos, vibraciones y asperezas (NHV, por sus siglas en inglés).


Con la idea de contribuir a una experiencia superior de conducción, el diseño del múltiple de admisión dispone de una afinación específica para disminuir el ruido.


El motor incorpora bielas de acero forjado y pistones con aspersores de aceite en la parte inferior. Además, por el tipo de material que se utiliza en los árboles de levas y en el tren de válvulas, éstos componentes no requieren de ningún tipo de mantenimiento preventivo.

< Anterior | Siguiente >