Nuevo SEAT CUPRA, regresa el León más potente

Nuevo SEAT CUPRA
Nuevo SEAT CUPRA

El pasado 20 de mayo SEAT de México dio a conocer el modelo insignia en cuanto a deportividad se refiere, el Nuevo León Cupra, sin duda alguna una gran y esperada presentación tanto para la firma española, como para aquellos seguidores de la firma y para los que gusten de la velocidad en un auto compacto. 

Con la presencia de directivos de la marca tanto de México, como de España, se develó por vez primera en nuestro país el Cupra, modelo que ha sido reconocido como mejor auto del año en México y como el más seguro en Latinoamérica por la LatinNCAP, además de haber hecho 7:58:44 en el circuito de Nurburgring, un nuevo récord para un modelo de serie con tracción delantera,  de la mano de Jordi Gené, piloto oficial SEAT, quien también estuvo presente en dicho evento.

La tercera generación del SEAT Cupra regresa a México en una sola versión coupé, con un motor 2.0L TSI de 265 caballos de fuerza y 350 Nm de torque y una suspensión deportiva, que como su nombré lo indica, hace que el manejo se sienta como todo un auto deportivo, esto aunado a que su peso se redujo 75kg, logrando así una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, 0.6 segundos menos que el León Cupra II que lo hacía en 6.4; llegando a una velocidad máxima de 250 km/hr.

Estos datos técnicos los compruebas una vez que estás frente al volante y pisas el acelerados, respondiendo de forma rápida y potente en el arranque, reaccionando eficazmente y subiendo rápidamente de revoluciones, además no dejaras de lado el espectacular sonido que produce, sobre todo en el Cupra Drive Profile, el modo más deportivo de manejo.

A pesar de ser un auto de grandes prestaciones, el León Cupra no deja de ser eficiente, situando su consumo combinado en 15.4 km por litro, además de mejorar su eficiencia gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

Cuenta con sistema XDS, sistema electrónico que trabaja en conjunto con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave. En palabras simples, se evita, sobre todo en las curvas, el deslizamiento de la rueda interior reduciendo el subviraje del vehículo.

Por último hablando de diseño, la nueva cara de esta tercera generación del León Cupra, destaca por su nuevo frontal con grandes tomas de aire, dos tubos de escape ovalados, rines de aleación de 18 pulgadas exclusivos para este modelo y un juego de calipers en color rojo. En el interior resalta el volante deportivo de diseño exclusivo con paletas de cambio, así como los asientos deportivos que garantizan un mayor soporte.

Alguno de los elementos de equipamiento exclusivo, demostrando ser el mejor modelo de la gama SEAT, es la dirección progresiva, faros LEDs, Navy System con pantalla táctil de 5.8 pulgadas con navegador, reconocimiento de cansancio, entre otros, demostrando su buena relación entre valor y precio.

El nuevo SEAT León Cupra es producido en Martorell, diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT, estará disponible en nuestro país a partir del mes de junio, con seis colores de carrocería, a un precio de $415,000 pesos.

 

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR:  4 cil. 2.0L TSI

POTENCIA: 265 hp

TORQUE: 258 lb-pie

TRANSMISIÓN: DSG  de 6 vel.

SUSPENSIÓN: delantera independiente tipo McPherson / trasera eje multilink

FRENOS: de disco ventilado

PRECIO: $415,000 MXN


< Anterior | Siguiente >