Inicia la producción en la Planta de Mazda en México

Planta de Mazda en Salamanca
mazda planta

Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO) anuncia el inicio de producción en la planta de Salamanca, Guanajuato. La primera unidad producida fue un Mazda3 sedán para el mercado de Estados Unidos.

En relación al inicio de producción, Keishi Egawa, Presidente y CEO de MMVO, dijo: “Hemos enviado a más de 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta de Mazda en Hiroshima, y hemos hecho todo lo necesario para asegurar la mayor calidad en los vehículos que producimos aquí en México. Con el inicio de la producción masiva, se inició un sistema capaz de ofrecer a nivel mundial automóviles de la misma calidad que aquellos producidos en Japón, lo que es sumamente gratificante”, agregó: “Estamos comprometidos a continuar con nuestros esfuerzos para contribuir al crecimiento de la economía mexicana a través de la producción de automóviles y el desarrollo de recursos humanos altamente capacitados que apoyen y lideren la industria automotriz de este país”.

MMVO produce el Mazda3 para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, y Europa. Además, MMVO fortalecerá su sistema de producción y comenzará a producir el Mazda2 en un futuro próximo.

Haciendo un poco de historia en septiembre de 2011, se establece la planta de MMVO con una inversión conjunta entre Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation. En octubre del mismo año, se realiza la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de Mazda en México.

En 2013, en el mes de enero, se anuncia el incremento de capacidad de producción a 230,000 unidades anuales, para el año fiscal que termina en marzo de 2013. Un año después arranca oficialmente la producción. Para octubre 2014 se tiene programado el inicio de operaciones de la planta de mecanizado de motores.

< Anterior | Siguiente >