Grupo Chrysler inicia producción de la transmisión de nueve velocidades en Tipton, Ind.

Planta Chrysler en Tipton, Ind.
Planta Chrysler en Tipton, Ind.

El Presidente y CEO de Grupo Chrysler, Sergio Marchionne celebró el lanzamiento de la producción de la transmisión de nueve velocidades.

Durante la ceremonia en la Planta, Marchionne le dijo a la audiencia, que Tipton tendrá un papel vital para la Compañía y para las comunidades aledañas.

Marchionne confirmó que la Compañía adquirió la instalación de casi 7 hectáreas e invirtió $162 MD para establecer un lugar de ensamble para la transmisión de nueve velocidades en febrero de 2013. También anunció que se crearán cerca de 850 nuevos empleos a finales de 2015, sujetos a las condiciones de mercado. Actualmente hay 204 empleados en la planta.

Tipton se convertirá en uno de los principales centros para la producción de la transmisión de nueve velocidades. Cuando llegue a su máxima capacidad embarcará cerca de 800,000 transmisiones terminadas a la planta de Toledo, Ohio, para el Jeep Cherokee; a la Planta de Sterling Heights, Michigan para el Chrysler 200 así como a las plantas de FIAT en Melfi, Italia, Tofus, Turquía, Pernambuco, Brasil y China. Existe el potencial para aumentar la producción a otras instalaciones internacionales cuando sea necesario.

La producción de las primeras transmisiones de nueve velocidades empezó en mayo de 2013 en la Planta de Transmisiones en Indiana I (ITPI) de Grupo Chrysler. La apertura de la Planta Tipton representa la fase dos, lo que significa más trabajo para tres de las plantas de la Compañía en Kokomo, Indiana.

"Con el arranque de TTP, estamos mejorando la situación de esta región como la planta de transmisiones más grande del mundo" puntuailizó Marchionne.

< Anterior | Siguiente >