Android llega a los autos

Android llega a los autos

En la reciente feria de la electrónica y de consumo CES, que se lleva a cabo en las vegas, se anunció que el gigante Google ha creado la Alianza Automotriz Abierta (Open Automotive Alliance), en la que forman parte GM, Hyundai, Honda y Audi; y que tiene como finalidad crear una plataforma de infoentretenimiento común tanto en software, como en hardware, donde NVIDIA suministrará los componentes, como ya se hace  a través de su plataforma Tegra para la propia Audi.

Aunque todas estas firmas automotrices compartirán esfuerzos, los sistemas de infoentretenimiento serán diferentes. Pero el hecho de compartir plataforma y especificaciones, seguramente aportará beneficios en aspectos como el desarrollo de aplicaciones comunes, la intercomunicación entre vehículos y con dispositivos móviles, entre muchos otros que se verán en corto y mediano plazo.

"Los mundos de las tecnologías de consumo y automotriz nunca han estado más estrechamente alineadas, y esta alianza sólo aplanará el camino para una innovación más rápida", dijo Ricky Hudi, jefe de desarrollo de Electricidad y Electrónica de Audi AG.

La organización precisa que los conductores tratan de acceder a los servicios móviles mientras manejan, pero en formas que no son siempre seguras.

En ese sentido, detalla que al trabajar con los fabricantes de automóviles y desarrolladores de tecnología se pueden ofrecer experiencias de manera funcional en el automóvil, donde los conductores obtengan lo que están buscando sin interrumpir su atención en el camino.

La presidenta de la Unidad de Consumidores a nivel global de General Motors, Maryu Chan, expuso: "Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días; la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches".

Miembros de la OAA precisaron que a finales de este año ya se podrán ver los primeros automóviles con el sistema operativo Android incluido, sin embargo, reconocen que el tiempo de fabricación de dichos vehículos dependerá de cada una de las armadoras.

< Anterior | Siguiente >