Volkswagen supera en ventas a GM

Volkswagen supera en ventas a GM
Volkswagen supera en ventas a GM

El podio de los tres grupos automovilísticos con más ventas en el planeta ha sufrido un cambio. Recordemos que anteriormente Toyota contaba con el primer lugar, seguido de GM y Volkswagen en tercero con menos de 100 mil unidades de diferencia.

Ahora una vez anunciadas las ventas totales, la gente de VAG entró con mayor fuerza al podio logrando colocar 9,73 millones de unidades con alguna de las marcas propiedad de Volkswagen. Esta cifra supera los 9,71 millones de coches vendidos bajo las marcas de General Motors, lo que por consecuencia coloca al grupo alemán en segundo lugar, desbancando a la americana, pero obviamente sin poder competir con Toyota quien logró vender 9,98 millones de coches en 2013.

Aunque para estas tres marcas el querer ser la número uno del mundo no será trabajo fácil, ya que Toyota prevé crecer todavía más en 2014, y alcanzar los 10,32 millones de coches en este año. Así que para que Volkswagen logré su objetivo de dominar el mundo de los autos, necesitarán colocar 610.000 coches más en este periodo, o lo que es lo mismo, crecer más de un 6%.

Tampoco parece una diferencia insalvable, ya que el crecimiento de este año de VAG fue de un 4,8%, aunque está claro que las operaciones de Volkswagen Estados Unidos es uno de los factores que ha pesado en los resultados. Si los menos de 400.000 coches que la firma vende en EU se duplicaran, como quiere y aspira VAG, la brecha con Toyota se quedaría en nada.


< Anterior | Siguiente >