Nueva planta de motores Nissan ubicada en el complejo industrial de Brasil

Complejo industrial de Resende, Brasil
Complejo industrial de Resende, Brasil

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor CO., Ltd, anunció, durante su visita al sitio de construcción de la nueva planta automotriz de Nissan en Resende, Brasil, que el complejo industrial también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones este año, con una capacidad de producción de hasta 200,000 motores al año.

Nissan invertirá 60 millones de dólares en la construcción de la planta de motores y generará aproximadamente 200 empleos directos. La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente y comenzará sus actividades con la producción del motor flexfluel de 1.6 litros 16V I4, con 111 caballos de fuerza y un torque de 15.2 kgfm – al usar etanol –uno de los más eficientes en el mercado brasileño. Dicho motor equipará a los automóviles producidos por la compañía en Brasil.  

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo. Con una inversión total de 1,500 millones de dólares, la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo y dará origen a dos automóviles brasileños 2014: Nissan March y Nissan Versa.

< Anterior | Siguiente >