Del juego a la pista, conviértete en un piloto de verdad

Nissan GT Academy
Nissan GT Academy

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Herman Morfin, Dir. de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana y Miguel Luz, subdirector de Mercadotecnia de Nissan Mexicana y nos platicaron de un nuevo lanzamiento, así como el  proyecto GT Academy en México.

Con 5 años de ser líderes de ventas en México, con la preferencia de la gente con seis de cada diez vehículos vendidos en México, Nissan nos da a conocer dos facetas nuevas a las cuales le han llamado “EL LADO DE NISSAN QUE NO CONOCES”. Por un lado la división Motorsports, la cual hace un par de semanas trajo sus principales exponentes para que la gente conociera el lado deportivo de la marca con el GTR, Juke –R y la sexta generación el 370Z.

Como resultado de esta división llega a México este segundo proyecto internacional llamado “GT Academy” el cual tiene sus origenes en Europa en el 2008, con cinco ediciones y una participación más o menos de cuatro millones de personas a nivel global, siendo Europa y EU los principales países en ser parte de este proyecto. Ahora llega por primera vez a nuestro país esta plataforma única en el mundo, en donde los apasionados de los juegos de carreras, mediante el Gran Turismo 6, tendrán la oportunidad de pasar de lo virtual a lo real, convirtiéndote en un piloto profesional.

Muchos de los grandes pilotos, tienen este conflicto de conseguir patrocinadores o de seguirse capacitando como pilotos, GT Academy con la asociación que ha hecho con Play Station por todo este tiempo, permite a Nissan ofrecer, por un lado el espacio para que ellos se conviertan en pilotos profesionales de Nissan y por el otro lado el patrocinio y la capacitación necesaria para lograr este objetivo, comentó Herman Morfin.

Motorsports más allá de ser una campaña de publicidad, llega a ofrecer una experiencia al nivel de Nissan, es algo maravilloso, no cualquier día puedes pasar de la consola a ser un piloto profesional señala Miguel Luz. Recuerda que necesitas ser mayor de edad, ser Mexicano, no ser piloto profesional, aclaró.

La GT Academy consta de una primera etapa en donde se participa de forma virtual o en eventos en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, DF y otras más, de los cuales saldrán 28 finalistas el 16 de Junio. Estos 28 finalistas se van a una gran final mexicana  con pruebas de manejo reales y virtuales a través de Gran Turismo 6, pruebas físicas para escoger a 6 finalistas que representarán a México en Silverstone en el mes de Agosto. Son cinco países participantes que llevaran cada uno a sus seis finalistas, de los cuales saldrá un gran ganador  el cual tendrá un entrenamiento de tren meses para convertirse en un piloto profesional de Nissan representando a la marca en Dubai 2015.

Así como Lucas Ordóñez, piloto español ganador de la GT Academy en el 2008, el cual cuando escuchó este proyecto y mejorando sus tiempos con Gran Turismo y pasando todas las etapas, ha logrado representar a Nissan en los foros más importantes del automovilismo deportivo, siendo podio de LeMans  y demostrándonos cómo se pueden cumplir los sueños de la noche a la mañana.  Este año en LeMans estarán cuatro de los ganadores de GT Academy incluido Lucas Ordóñez para presentar el vehiculo ZEOD RC en la categoría Garage 56, el cual cuenta con dos motorizaciones, un motor eléctrico y otro de combustión, convirtiéndose en el primer vehículo en completar un circuito en LeMans con el puro motor eléctrico, haciendo historia Nissan y GT Academy.




Herman Morfin y la familia Nissan Mexicana se sentiría orgulloso de que seis mexicanos nos representen dignamente en el circuito de Silverstone en Agosto, y aún más que dentro de los 30 competidores internacionales, sea un mexicano el que gane la gran final, tenga este curso de capacitación y ser un gran representante de Nissan en el deporte motor.

No dejes de visitar la pagina oficial  nissanmotorsport.mx, porque tu podrías ser el próximo representante de Nissan Motorsports y representar a México en las circuitos más importantes del mundo.

Por otra parte y como fin a nuestra entrevista; para conocer el lado ecológico de Nissan, la firma que cuenta con el 50% de las ventas de vehículos eléctricos a nivel global, anuncia la llegada  a México a nivel comercial del nuevo Leaf, el cual estará disponible a finales del mes de Junio.


< Anterior | Siguiente >