La revista Motor Trend nombra al nuevo Cadillac CTS como “Auto del Año 2014”

Cadillac CTS 2014.
Cadillac CTS 2014.

La revista Motor Trend nombró al nuevo Cadillac CTS como el “Auto del Año 2014” tras una lista de pruebas que llevó a sus jueces a elegirlo como el sedán del año.


El programa “Motor Trend, Auto del Año” está abierto a todos los autos 2014 totalmente nuevos o considerablemente mejorados. En lugar de ser comparados uno contra otro, se enfrentan a una serie de pruebas de rendimiento de Motor Trend en las que se mide aceleración, frenado y límite de manejo.


De 22 modelos 2014 que participaron, los jueces de Motor Trend eligieron siete finalistas para “Auto del Año”, además del Cadillac CTS. Cada uno fue conducido en un circuito que proporciona una gama de superficies y condiciones de tráfico para evaluar la suspensión, maniobrabilidad, suavidad y receptividad de la transmisión, así como ruido del viento en carretera y ergonomía.




En la fase final del “Auto del Año”, los jueces de Motor Trend debatieron y evaluaron cada vehículo contra seis criterios clave: diseño avanzado, excelencia en ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y desempeño de funciones planeadas.


Después de 10 días completos de pruebas, conducción y deliberación, Motor Trend seleccionó a CTS como su “Auto del Año” por segunda vez en seis años.


Ed Loh, editor en Jefe de la revista Motor Trend, comentó: "El nuevo Cadillac CTS 2014 se impuso a uno de los campos más competitivos de los últimos tiempos en la historia reciente ya que es el que mejor cumplió nuestros criterios clave para ganar. Nuestros jueces quedaron particularmente impresionados por el poder y respuesta del motor, además del equilibrio de conducción suave y manejo deportivo”.

< Anterior | Siguiente >