Inicio de operaciones de la nueva espuela de Ferrocarril de GM

Inicio de operaciones de la nueva espuela de ferrocarril de GM
Inicio de operaciones de la nueva espuela de ferrocarril de GM

Sin duda alguna General Motors se ha convertido en una de las armadoras más importantes en nuestro país, las razones son simples, es el segundo productor de autos en México y es el creador del modelo más vendido de la República Mexicana, el Chevrolet Aveo. Además de contar con un complejo amigable con el Medio Ambiente y con responsabilidad social, obteniendo reconocimientos como la certificación de planta “Cero Desechos”, el distintivo empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y la certificación ISO 50001, noma internacional centrada en la administración de energía, convirtiéndose en la primera planta de la industria en México en obtenerla.

Todos estos reconocimientos se obtuvieron gracias a que el complejo de GM en San Luis Potosí cuenta con un sistema de agua sin descargas al ambiente, el ahorro de electricidad por medio del uso de lámparas eficientes y sistemas de auto apagado. La intensificación de la labor de reforestación y el trabajo bajo el sistema de administración de residuos – ningún residuo se envía a rellenos sanitarios, es decir, no sale ningún camión al basureo -.

El pasado martes la firma americana dio un paso más a su desarrollo, no sólo para el complejo de San Luis Potosí, también para la historia de más de 78 años de GM en México; se inaugura la nueva espuela de ferrocarril y en una ceremonia encabezada por el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el Presidente y Director General de General Motors de México, Ernesto M. Hernández; se inicia oficialmente sus operaciones.

“La construcción de esta espuela forma parte del proyecto original de instalación de este complejo que al día de hoy ha traído grandes beneficios económicos y laborales al estado de San Luis, siendo la primera fase de este proyecto que hará más eficiente la transportación y exportación de las unidades que orgullosamente producen nuestros colaboradores en estas instalaciones”, mencionó Ernesto Hernández.

Dicha espuela de ferrocarril tiene una longitud de 2,800 metros y permitirá a GM transportar anualmente un total de 45,000 unidades a través de un binivel de la red ferroviaria perteneciente a Kansas City Southern de México. Con ella las nuevas unidades de Chverolet Aveo y Trax llegarán a destinos como Nuevo Laredo, desde donde se exportaran principalmente a Canadá, así como a los centros de distribución de vehículos que GM tiene en los estados de Querétaro y Coahuila.


“Tenemos contemplado una segunda fase de este proyecto para prolongar la longitud de la espuela, lo cual permitirá al complejo de San Luis Potosí incrementar su capacidad de traslado”, declara Hernández. En el cierre del 2013 nuestro país se colocó como  el octavo productor  mundial de vehículos y el cuarto exportador, con acciones  como ésta GM contribuye a seguir llevando  el talento mexicano a otros  países, para que México ocupe una posición destacada a nivel mundial, agregó.

Con el corte de listón y con la carga de un Aveo y un Trax, inició oficialmente las operaciones de la espuela, sumando 12 unidades en este binivel que se dirigieron al centro de distribución GM en sus instalaciones de Ramos Arizpe.


< Anterior | Siguiente >