General Motors en la competencia de robótica FIRST en México

Competencia de robótica FIRST en México
Competencia de robótica FIRST en México

La Arena Ciudad de México fue la sede del primer Off-Season en nuestro país de la competencia de robótica FIRST, evento que sirve como entrenamiento para los equipos mexicanos previo al primer regional en México a celebrarse en marzo de 2014.


David Rojas, director de Ingeniería de General Motors de México, comentó: “En GMM iniciamos nuestra relación con FIRST desde hace 7 años y estamos muy contentos de ver el crecimiento que ha tenido en nuestro país y que cada vez haya más jóvenes interesados en ciencia y tecnología ya que esto impacta positivamente en su desarrollo personal y profesional. Nos motiva ver el buen desempeño de los equipos que participan con el apoyo de nuestros mentores y estamos seguros que la temporada 2014 traerá interesantes retos para todos”.


Participaron las tres categorías de FIRST: FLL (First Lego League) con 20 equipos, FTC (First Tech Challenge) con 10 equipos y FRC (First Robotic Competition) con 45 equipos. En esta última categoría, 7 cuentan con mentoría de los ingenieros de General Motors.



Los primeros tres lugares de cada categoría se entregaron de la siguiente forma:


FLL

1. Eaglebots

2. Nucleólicos

3. Eaglebots



FTC

1. Aztech

2. Spartans

3. Aztech


FRC

1. Leones Francés

2. Lambot

3. Blue Steel


Lambot, equipo del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, con mentoría por parte de GM y acreedor al segundo lugar en la categoría de FRC, fue premiado también durante el pasado campeonato mundial con el reconocimiento de “Engineering Inspiration” por el esfuerzo realizado para la promoción del respeto y amor por la ingeniería y los ingenieros, no solamente en su escuela sino en su comunidad en general.


< Anterior | Siguiente >