Chrysler celebra su 75 Aniversario en México

Chrysler celebra su 75 Aniversario en México
Chrysler celebra su 75 Aniversario en México

El 31 de octubre de 1938 llegó a nuestro país Chrysler de México bajo un capital de un millón de pesos y 145 empleados. La planta se ubicaba en la zona de Polanco y su producción era pequeña, en comparación con las cifras actuales, con 120 unidades al mes. Dichas cifras son nada comparables con el registrado al cierre de 2012 con el ensamblaje de cerca de medio millón de automóviles y camiones, así como más de un millón de motores.

 

Con el paso del tiempo, Chrysler de México se ha consolidado como una de las empresas automotrices más importantes del país con casi 10,000 empleados, un centro de distribución de Autopartes Mopar, un Centro de Ingeniería Automotriz, un Edificio Corporativo y 7 fábricas donde se ensamblan vehículos y motores para venta en el mercado interno, los cuales son distribuidos a través de una red de 292 distribuidores y para exportación.

 

Asimismo, desde hace 28 años, se creó la Fundación Chrysler IAP que ya ha ayudado a más de 5 millones de familias a lo largo de la República Mexicana.

 

Desde su llegada a nuestro país, en las plantas de Chrysler en México, se han ensamblado vehículos icónicos, como Dodge Dart Valiant, Chrysler Le Baron, Plymouth Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon y Chrysler PT Cruiser.

 

El portafolio de marcas en México está compuesto por Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi y MOPAR, mientras que la Jeep Grand Cherokee y el FIAT 500 son los autos más vendidos en su segmento.

< Anterior | Siguiente >