Luis Carlos Nájera (fiscal del estado)

En su gestión, destaca la creación de la Fiscalía en Derechos Humanos para dar atención a las víctimas y sus familiares
En su gestión, destaca la creación de la Fiscalía en Derechos Humanos para dar atención a las víctimas y sus familiares (Milenio)
(Elda Arroyo) Con la alternancia en el gobierno estatal, el sistema de seguridad en Jalisco experimentó un cambio en el modelo que se venía desarrollando, pues se unificó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en la Fiscalía General del Estado siendo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco su primer titular.

 

“Por seis años vivimos un divorcio, por llamarlo así, entre lo que era seguridad pública y procuración de justicia, hoy no hay un excusa, las cosas tienen que caminar por el mismo sendero y tenemos que dar resultados”, explicó el funcionario.

 

Abogado y policía de carrera, Nájera Gutiérrez de Velasco señaló que la coordinación que se ha logrado entre los agentes del Ministerio Público y los elementos policiales ha permitido que se agilicen

las investigaciones y con ello se obtengan resultados visibles hacia la ciudadanía. La experiencia de haber sido secretario de Seguridad Pública del Estado y haber trabajado en la prevención del delito, dejó para el fiscal la necesidad de atención a las víctimas y sus familiares, por lo que destacó la creación de la Fiscalía en Derechos Humanos en la unificación.

 

A nueve días de haberse realizado el cambio de poderes, Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo, fue asesinado, lo que significó el primer reto para las autoridades encargadas de la seguridad de los jaliscienses, al respecto Nájera Gutiérrez de Velasco señaló que fue gracias al trabajo de investigación que se logró detener a los autores materiales y se tiene información sobre quién habría ordenado el crimen.

 

Para el siguiente año, el fiscal del estado espera que se mejore la perspectiva de la policía ante la ciudadanía, además de que se retome la confianza en las instituciones policiales para que se reduzca la inseguridad.

< Anterior | Siguiente >