Leones Negros

Este fue su mejor año desde su regreso en 2009 y con una de las nóminas más bajas
Este fue su mejor año desde su regreso en 2009 y con una de las nóminas más bajas (Carlos Zepeda)

(Carlos Meza Bañuelos) El 2013 fue un año que quedará por siempre guardado en la historia de la Universidad de Guadalajara. Con una de las nóminas más bajas del futbol mexicano, Leones Negros demostró que con trabajo y sacrificio todo se puede lograr.


En el primer torneo del semestre, el Clausura 2013, el principal objetivo de los melenudos era evitar el descenso, situación que muy pronto se olvidó. Fueron líderes de inicio a fin, desde la Jornada 1 a la 15, por lo que obtuvieron su boleto directo a la semifinal, donde Neza se e ncargó de enterrar las ilusiones de un grupo que todavía no estaba preparado para la gloria.


Ese trago amargo sirvió para rectificar los errores y fortalecer las cualidades. Con gran trabajo de grupo, Alfonso Sosa mantuvo en nivel a los universitarios para el Apertura 2013. Aunque clasificaron como quintos a la Liguilla, esta vez UdeG sabía a lo que jugaba, anotaba en los momentos claves y defendía con entereza en los más críticos. La liguilla la sortearon sin problemas hasta la final, donde se enfrentaron al Necaxa, el equipo favorito.


El de diciembre y ante un Estadio Jalisco a reventar, la UdeG se llevó ventaja gracias al gol de José Cruz Gutiérrez, su talismán en la Liguilla. Tres días después, en Aguascalientes, los melenudos se metieron al Estadio Victoria en un duelo donde Necaxa salió con todo por el empate, sin embargo, esa noche el portero Humberto Hernández tuvo una noche mágica y sacó al menos cuatro disparos con etiqueta de gol. Fue cuando apareció José Cruz Gutiérrez para poner el segundo tanto global, pero los locales se acercaron en los últimos minutos, por lo que se vivió un final de infarto, pero UdeG sacó como pudo todos los ataques.


Así fue como se gestó la hazaña de Leones Negros en 2013, su mejor año desde su regreso en 2009 al futbol profesional.

< Anterior | Siguiente >