Daniela Liebman (pianista)

Recibió el premio Sarquís Merrewe, que otorga la Fundación Pedro Sarquís Merrewe
Recibió el premio Sarquís Merrewe, que otorga la Fundación Pedro Sarquís Merrewe (Chema Martínez)

(Martha Calvillo) La pianista tapatía de 11 años, Daniela Liebman, conocida como la niña prodigio del piano, se convirtió en 2013 en la mexicana más joven en actuar la célebre sala de conciertos Carnegie Hall, en Nueva York y ser la única mexicana invitada al campamento del prestigioso pianista chino Lang-Lang en Munich, Alemania.


La pequeña inició sus estudios musicales a la edad de tres años con su padre Rob Liebman, violinista clásico de profesión, posteriormente a los siete años ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima con el profesor Anatoli Zatin, compositor, músico y director de orquesta ruso, ese mismo año, ganó su primera competencia en el Concurso Nacional de Piano Parnassos en Monterrey y un año después el primer lugar representando a México, en el concurso internacional de música Noche en Madrid, en España, donde compitió contra solistas de 16 países.


A partir de ahí su carrera se despuntó. En 2011 se convirtió en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, celebrado en Estados Unidos, ese mismo verano fue la participante más joven en Schlern International Music Festival en Tirol del Sur, Italia. Ha sido solista en la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Filarmónica de Jalisco, y se ha presentado en escenarios de Europa, Asia y Estados Unidos.


El 2013 h a sido determinante en su desarrollo. En el curso de los últimos seis meses recibió el premio Sarquís Merrewe, que otorga la Fundación Pedro Sarquís Merrewe, a quienes contribuyen al bienestar de los demás y que sobresalen en su campo de acción mejorando la imagen y nombre de Jalisco, debutó en el Carnegie Hall en Nueva York, e ingresó al campamento del pianista chino Lang-Lang.

< Anterior |